A pesar de que la escuela dejo de funcionar en el 2019, el Proyecto Cocoon continua desarrollandose en hogares de ancianos brindando clases de yoga.

 

En las clases Kaladanda en hogares de adultos mayores trabajamos integralmente el cuerpo y la mente con la intención de que al finalizar la práctica cada uno internamente encuentre paz.

Trabajamos con movimientos del cuerpo físico, muchas veces en silla, dependiendo de la movilidad de cada persona. Las posturas son guiadas por un profesor Kaladanda y otro profesor acompaña colaborando en los ajustes de las posturas para cuidar a cada persona y lograr el movimiento deseado. Las posturas son acompañadas por ejercicios de respiración que nos ayudan a aquietar tanto el cuerpo como la mente. Todas las clases son acompañadas por música, a veces música en vivo, buscando una experiencia integral, inspiradora y nueva en cada oportunidad. Las meditaciones son un aspecto importante de la práctica. A través de la meditación buscamos desarrollar los 4 infinitos: amor bondadoso, compasión, gozo empático y ecuanimidad. Creemos que es fundamental durante la clase trabajar con nuestro cuerpo y también con nuestra mente y emociones para lograr una experiencia verdaderamente transformadora.

Las clases comienzan con la lectura de un cuento como disparador hacia la introspección.

Cuentos que nos ayudan a despertar la conciencia, conectar con nuestras emociones, pensamientos, conocernos mejor y desarrollar sabiduría. A partir de cada cuento compartimos una enseñanza, reflexionamos juntos y luego trabajamos con el cuento como guía durante la práctica física.

Trabajamos con herramientas sencillas para que luego cada uno pueda seguir practicando yoga diariamente en su vida. Buscamos llevar movimiento, alegría, música y relajación a los distintos espacios y al interior de cada persona. 

¿Quienes forman parte del equipo? 

Profesores certificados de Kaladanda Yoga que trabajamos desde el año 2009, especializándonos en la tarea de acompañar y enseñar yoga a adultos mayores.

 

PHOTO-2018-07-27-17-19-09_edited
PHOTO-2018-07-27-17-19-09_edited
PHOTO-2018-07-14-17-41-31_edited
PHOTO-2018-07-14-17-41-31_edited
Clase de Yoga en el Hogar Marín
Clase de Yoga en el Hogar Marín
Clase de Yoga en el Hogar Cocoon
Clase de Yoga en el Hogar Cocoon
logo sin fondo.png