Pema Chodron

Pema Chodron nació en Deirdre Blomfield-Brown, Nueva York, en 1936. Fue a una escuela en Connecticut llamada Miss Porter’s School y se graduó de University of California en Berkeley. Fue maestra de escuela primaria por muchos años en Nueva Mexico y California. Pema tiene dos hijos y tres nietos.  

A mediado de sus treinta años, Pema viajó a los Alpes franceses y se encontró con Lama Chime Rinpoche, con quien estudió durante varios años. Mientras estudiaba con Lama Chime en Londres, se convirtió en una monja en 1974. Su Santidad el Decimosexto Karmapa vino a Inglaterra en ese momento y Pema recibió una ordenación de él.

Pema conoció por primera vez a su maestro raíz, Chogyam Trungpa Rinpoche, en 1972. Lama Chime la incentivó a trabajar con Rinpoche, con quien finalmente hizo su conexión más profunda, estudiando con él desde 1974 hasta su muerte en 1987. A petición del Décimosexto Karmapa, recibió la consagración monástica completa en el linaje chino del budismo en 1981 en Hong Kong.

En Boulder, Colorado, Pema trabajó como Directora de Karma Dzong, un centro cultural y religioso, hasta mudarse en 1984 a Cape Breton, Nueva Escocia, para ser Directora de Gampo Abbey. Chogyam Trungpa Rinpoche le pidió que trabajara para el establecimiento de un monasterio para monjes y monjas occidentables.

Actualmente, Pema enseña en Estados Unidos y Canadá y planea tener más tiempo para retiros solitarios bajo la guía del venerable Dzigar Kongtrul Rinpoche.

Pema está interesada en ayudar a establecer la tradición monástica en el oeste y en continuar su trabajo con budistas de todo tipo de tradiciones, compartiendo ideas y enseñanzas. Escribió varios libros: “La Sabiduríaa de la No-Evasion”, “Comienza Donde Estas”, “Cuando Todo Se Derrumba”, “Los Lugares que te Asustan”, “Paz en Tiempos de Guerra”, “Libérate”, entre otros. Todos estan disponibles en esta página web.

© 2012 Kaladanda. Todos los derechos reservados

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now