Kaladanda Yoga es una fusión de los linajes de la India y Tibet.

Es un método que integra

  • Prácticas Externas: Ética, Asanas, Pranayama, Cantos, Karma Yoga.

  • Prácticas internas: Estudio de textos antiguos y Meditación. 

La union de estas prácticas desarrollan la compasión y la sabiduría, dos ejes que unidos aceleran el proceso de transformación total del ser; de un estado contraído y sufriente, al completo florecer del ser en su naturaleza de gozo, claridad y paz.

 

El Yoga trabaja en todos los aspectos o areas del ser: en el cuerpo, en la mente, estableciendo lazos con el medio ambiente, mejorando las relaciones interpersonales y equilibrando la energía.

Al alinear dichos aspectos se logra unión, integración y atención en todo lo que hacemos, promoviendo así un accionar más auténtico, creativo y más efectivo en nuestras vidas.

Niveles de Clases

Kaladanda Yoga es un estilo que puede ser más o menos dinámico según el nivel de la clase. A partir del nivel Esencial/Intermedio, las clases se presentan en forma de Vinyasa (fluir constante de secuencias que integran el movimiento con la respiración y la intención). 

¿Cual nivel es para vos? No hace falta que seas flexible o fuerte para empezar a hacer yoga,la practica de yoga te va a llevar a un estado de gracia mental y fisico. Para ver por cual clase empezar podés leer abajo la descripción de clases o preguntarle a un profesor y una vez que comiences en un nivel podés ir variando según como te sientas día a día.

Nivel Esencial​​​

Nivel de clases donde los practicantes comienzan a interiorizarse en cada una de las “letras” que conforman el rico abecedario del Yoga.

Estas letras son las asanas o posturas que configuran la base del yoga físico. ¿Para quién? Tanto para un principiante esforzándose por hacer una postura básica como para un alumno más avanzado que se encuentra perfeccionando posturas de alta exigencia.

Este curso hace hincapié en el estudio de cada postura en detalle, practicándola en distintas etapas, analizando sus beneficios a todo nivel, y todo ello adaptando dicha práctica al cuerpo de cada practicante en el escalón del camino del Yoga en que se encuentra.​

Cada semana del mes se estudia un grupo de posturas (posturas de pie, posturas hacia delante, arcos, y en la ultima semana Vinyasa y posturas invertidas) a fin de ir incorporando las distintas asanas en profundidad. ​Todas las clases terminan con una profunda relajación guiada.

¿Para quién? Para todos aquellos que se inicien en el yoga y/o deseen aprender con más detalle las asanas.

Nivel Esencial-Intermedio

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Recomendada para alumnos que han estado practicando el nivel esencial y que desean hacer la transición hacia el nivel intermedio.

Esta clase es un poco más vigorosa y se introducen los saltos, los equilibrios de brazos y apertura de caderas.

Nivel Intermedio

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En este nivel de clases se aprende y practica la vinculación entre las distintas posturas, la respiración y la intención con instrucciones para la correcta alineación general.

Es una clase vigorosa que introduce al alumno a las inversiones, equilibrios de brazos y saltos hacia atrás, estableciendo una transición perfecta entre el Yoga Esencial y el Avanzado, dándoles a los alumnos con más experiencia la oportunidad de pulir la práctica de asana.

Cada clase está diseñada sobre la base de un “foco” (grupo específico de posturas) semanal que se practican con música que ayuda a los estudiantes a mantenerse en movimiento.

Además, se estudia un tema de las escrituras antiguas del Yoga y se termina con una práctica de relajación profunda y meditación.

¿Para quién? Para personas con alguna experiencia en yoga.

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